LA CAMBRA D’INÉS (Xàbia). La famosa “abuela”

0
303
La Cambra d’Inés

RONDA SUD, 41 B. TEL.: 622 649 933. La Cambra d’Inés representa lo que es una cocina tradicional viva. Porque “la abuela” famosa no sigue al pie de la letra un tutorial de Youtube o la receta inamovible de un vademécum etnográfico, sino que interpreta las técnicas aprendidas aquí y allá —de su propia abuela, pero también de otras fuentes— según los productos de los que va disponiendo e incorporando experiencias y preferencias. Es lo que hace Inés Cardona en esta encantadora casa de comidas.

El conmovedor arroz con pelota de pollo, por ejemplo, es algo nunca visto en cuanto a ingredientes y conceptos —¿una pelota, y de pollo, en un arroz?— pero perfectamente reconocible como estrictamente tradicional. En esa línea están la tortilla de pescado, el pastel de bacalao, la crema de verduras con sofrito de setas, la ensalada con frutas, la tortada con chocolate y agua de València, la crema de limón con merengue y otros platos que aparecen en los menús de La Cambra d’Inés, única opción para la comida. Por la noche hay un sugerente repertorio de “picaetes” y cocas con planteamientos similares.

Inés Cardona es xabiera y cocinera profesional, eminentemente autodidacta. Este es su primer negocio propio, en un local domésticamente acogedor que crece en todos los aspectos: desde este otoño, también con el fichaje de Manolo Navarro, maitre de Casa Pepa durante 22 años.

A la carta, desde 19 €. Menús a 9,50 y 16 €
Cierra domingo y lunes. Martes y miércoles, sólo comidas

Otros restaurantes en Xàbia:
· BONAMB. Llamando a las puertas del cielo
· TULA. Divertido y profundo