LA COCINA DE FRENTE (Madrid). Cocido de verano

0
185
La Cocina de Frente

La Cocina de FrenteIBIZA, 40. TEL.: 910 607 220. La Cocina de Frente es el nuevo espacio de Juanjo López, de La Tasquita de Enfrente, que arrancó hace cuatro meses con una propuesta única de “cocido del siglo XXI” a mediodía y la amplió poco después con una breve oferta nocturna: judías verdes “a nuestro estilo”, verduras de temporada, tortillas de bonito y cebolleta o de sesos y caviar, raya a la mantequilla negra, cocochas de merluza al pilpil, carrillera ibérica con puré de coliflor o steak tartar al stilton, además de conservas, ostras o chacinas y de unas croquetas de cocido y una tosta de tuétano y trufa que aparecen tanto de día como de noche. También introdujo novedades en el cocido para presentarlo en seis vuelcos, con pases como la “sopamen” que evoca el ramen desde la sopa española o la tortilla final que aglutina las carnes del cocido y concentra todo su sabor.

Con la llegada del calor, La Cocina de Frente presenta un cocido veraniego que, como los de invierno y primavera, juega con texturas y temperaturas, con productos de temporada y con menos contenido cárnico: la sopa tibia, los garbanzos a temperatura ambiente y, para finalizar, el helado de jerez. Algunas de las carnes vienen en forma de fiambre atemperado, el muslo de pollo de corral se escabecha y el tocino se acompaña con anchoa en un singular maridaje. En la ensalada de garbanzos, las legumbres van con una lámina de repollo fermentado, un bocado de sardina y un toque de hierbabuena. La Cocina de Frente también presenta distintas versiones del cocido en unas jornadas que el 22 de mayo protagonizaron los artífices de La Gastroteca de Stephane y Arturo, y que próximamente tendrán como invitados al jienense Pedro Sánchez (restaurante Bagá, una estrella Michelin, 1 de julio) o a Albert Adrià.

La Cocina de Frente está integrada en Bulbiza, un proyecto promovido por José Andrés, entre otros, que acogerá distintas propuestas en los próximos meses en torno a diferentes tipos de cocina y que incluye un espacio dedicado al vino y otro a la cerveza. Para finales de año, Bulbiza espera estar funcionando al cien por cien.

Abre todos los días

FOTOS de Mikel Ponce

Otros cocidos en Madrid:
· LA RAYÚA. La declinación del cocido
· CASA CAROLA. El cocido nuestro de cada día