La teoría de cuerdas aplicada a la comida para llevar

0
548
The Big Bang Theory

En la serie televisiva The Big Bang Theory, la vida de unos personajes geniales, excéntricos y divertidos gira a menudo en torno a la mesa y a los platos to take away.

El pasado 25 de septiembre, un día después de su estreno en EEUU, se emitió en España el primer capítulo de la 12ª y última temporada de The Big Bang Theory: toca ver cómo acaban las aventuras de unos personajes que comen y hablan de comida mucho más que los de cualquier otra serie. Entre sus apetitosas aportaciones, destacan las excentricidades “gastronómicas” del doctor Sheldon Cooper. Físico teórico especialista en la teoría de cuerdas, con un cociente intelectual de 187, hipocondríaco y asperger, soberbio y pedante, su personalidad se manifiesta a menudo en torno a la comida. Los lunes toca cocina thai, los martes, hamburguesa, y no soporta que sus amigos preparen tostadas francesas el día The Big Bang Theoryde los copos de avena o traigan comida griega un jueves, que es la noche de la pizza, salvo el tercero de cada mes, día en el que valen las sorpresas.

En los capítulos centrales, Sheldon comparte piso con Leonard Hofstadter, otro superdotado a quien le impone sus excentricidades. Suele encargarse de traer comida to take away y Sheldon lo lleva de cabeza. El arroz con pollo y bacon “en tiras” del chino lo quiere “en daditos” y con el arroz integral. La salsa de soja de ese restaurante no le gusta y hay que traerla del mercado, que es baja en sodio. Una vez rechazó un sandwich de roast beef con lechuga y queso suizo porque le trajeron un sandwich de roast beef con queso suizo y lechuga: el orden de los factores sí altera el producto, porque es el queso lo que debe estar en contacto con el pan para que la lechuga no lo humedezca. El pollo con almendras que come una vez a la semana tiene que ser del Palacio de Sechuán. Leonard, un buen día, le confiesa que ese restaurante cerró 2 años atrás, que les compró 400 cajas de comida para llevar vacías, que las guarda en el coche y que le trae el pollo con almendras de cualquier otro sitio en una de esas cajas.

The Big Bang TheoryOtros protagonistas son Howard Wolowitz, judío e ingeniero aerospacial, y Rajesh Koothrappali, hindú y astrofísico. Las peculiaridades alimentarias de cada personaje contribuyen a que sean completamente únicos. Leonard no tolera la lactosa y Howard es alérgico al cacahuete. Raj odia la comida hindú y supera su incapacidad de hablar con las mujeres bebiendo cócteles como el dry martini, el manhattan o, sobre todo, el grasshopper. A menudo, los hilarantes diálogos de The Big Bang Theory se desarrollan en el comedor de la universidad donde trabajan o en el sofá de su piso en torno a una cena de comida para llevar. También, en The Cheesecake Factory, donde Penny, la vecina, trabaja de camarera. Sheldon accede a ir a su restaurante, aunque no quiere otra hamburguesa que la del Big Boy. Si Penny está depre, le lleva helado de chocolate o pan de centeno. Cuando salía con Leonard, Howard, que es un galán de pacotilla, les llevó a la cama huevos revueltos con salami: el desayuno perfecto après l’amour.

Coincidiendo con el principio del fin de The Big Bang Theory, Deliveroo —la empresa que reparte comida a domicilio— propone unos menús basados en las preferencias de Sheldon Cooper y compañía.

Otros artículos:
· La música y la experiencia gastronómica
· Reunión familiar en un restaurante superlento
· Asar y cocinar: el secreto está en un pájaro
· ¿Te gusta comer?
· Las gastronetas, fenómeno reciente de toda la vida
· Pongamos que me gusta la Coca-Cola