Los cinco pubs más auténticos de Irlanda

0
265

Los pubs más auténticos de Irlanda conservan ese espíritu de lugares donde disfrutar de una cremosa pinta de cerveza negra, tener una relajada conversación con los amigos, socializar y sentir la agradable hospitalidad de los lugareños al son de la música con raíces celtas.

pubs más auténticos de IrlandaSean’s Bar, en Athlone, ostenta, pese a la competencia, el título de Guinness World Records al Pub más antiguo de Irlanda. Mil años de historia no le han hecho perder su esencia. Conocido en sus inicios como “Luain’s Inn”, se comenta que Luain mostraba a la gente por dónde vadear las agitadas aguas del río Shannon. Aún hoy pueden verse todavía algunas paredes de zarzo y mimbre del siglo X. Su ambiente hogareño y su legado histórico son fascinantes y transmiten la sensación de lugar único: el serrín en el suelo, el calor de la chimenea o la música tradicional irlandesa en directo son, literalmente, los de toda la vida.

pubs más auténticos de IrlandaFoxy John’s, en Dingle, es como los pubs que hubo en casi todos los pueblos de Irlanda: una tienda, una funeraria, una oficina de correos o un centro de reuniones para contar cotilleos. A día de hoy, Foxy John’s es también una ferretería con un próspero servicio de reparación y alquiler de bicicletas: gran noticia para quienes viajen al cercano circuito de Slea Head. Las rutas ofrecen maravillosos planes, desde increíbles ascensiones montañosas a valles planos que se extienden por millas. Tras completar la ruta, allí mismo se puede pasar una gran noche en buena compañía. Y una nota para los más cinéfilos: el equipo de Star Wars celebró en el Foxy John’s el final del rodaje de la película.

pubs más auténticos de IrlandaMatt Molloy’s, en Westport, es un buen lugar para sentir el ritmo irlandés tomando una pinta de cerveza negra. Matt es un músico profesional que toca la flauta con la banda de música irlandesa tradicional The Chieftains. Todas las noches hay música en directo, con el propio Matt en ocasiones. Aunque acude gente de todos los rincones del planeta, Matt Mollooy’s consigue mantener el sentido de la intimidad: es acogedor y el ambiente musical es su sello personal. La música es su principal atracción, pero no faltan la buena cerveza, la chimenea y la buena compañía, como en los pubs más auténticos de Irlanda.

pubs más auténticos de IrlandaThe Crown Liquor Saloon, en Belfast, se fundó en la década de 1880. Es el pub más famoso de Belfast y también uno de los más bonitos de toda Irlanda. Está decorado con madera tallada, vidrieras y baldosas decorativas. En el exterior, azulejos policromados, incluyendo un mosaico de una corona en el piso de la entrada. Su estilo victoriano le da un aire de romanticismo perfecto para acudir en pareja, desde la barra de mármol y la iluminación de gas de la época hasta los acogedores y pequeños reservados privados.

pubs más auténticos de IrlandaGrace Neill’s, en Donaghadee (condado de Down) es uno de los pubs más auténticos de Irlanda y uno de los más antiguos, ya que funciona desde 1611. Originalmente llamado The Kings Arms, fue el regalo de bodas, en 1842, para una tal Grace Neill, que lo regentó durante 72 largos años. El techo bajo, el mostrador de madera oscura y las pequeñas ventanas evocan los rincones en penumbra donde los marineros y pescadores bebían cerveza y contaban historias. A lo largo de su larga historia, lo han frecuentado el escritor Daniel Defoe, el compositor Franz List y hasta Pedro el Grande de Rusia. Hoy es un bonito lugar para disfrutar con calma de una copa por la tarde.