MEDIAMANGA (Barcelona). Un bar del siglo XXI

0
646
Mediamanga

ARIBAU, 13. TEL.: 938 325 694. Mediamanga es el nuevo gastrobar del equipo de Mont Bar en el Eixample barcelonés. Se trata de un bar de reminiscencias decorativas modernistas y artdecó, basado en la cultura del bar de barrio y en el producto, con una cocina integrada totalmente en la sala, de donde salen cocochas con jamón en salsa verde, salmorejo con boquerones fritos, bocadillo de ventresca de atún o ensaladilla rusa con harissa verde, en presentaciones cuidadas también en cuanto a la vajilla.

En la cocina de Mediamanga hay trampantojos y técnicas de vanguardia además de una escogida materia prima: espardeñas de Roses, espárragos de Navarra, carrillera ibérica de Arturo Sánchez, jamones Maldonado o aceite Verde Esmeralda que el chef Javier Méndez reformula e interpreta a partir de recetas de toda la vida. Empanadilla de rabo de buey con salsa de choco, lomo bajo con 55 días de maduración, rodaballo grenoblese, tallarines a la manzanilla, baba con palo cortado… Platos de base que comparten servicio con raciones de bar y tapeo a base de producto. Para maridar, alguna de las 150 referencias de todo el mundo que hay en la bodega de Mediamanga. También, langostinos de Sanlúcar en tomate aliñado, berberechos de las Rías, ajoblanco, huevos fritos con espardeñas o jamón y ostras a la meuniere con cítricos y caviar.

El espacio recrea un colmado en clave moderna, al estilo del diner americano y con elementos propios de una masía catalana, que contrastan con la barra principal, revestida en mármol y acero. El ambiente de Mediamanga es el de un bar del siglo XXI, donde la comida o la cena empiezan con el aperitivo, terminan con una buena copa y transcurren departiendo con los cocineros.

A la carta, unos 35 €. Abre todos los días

Más propuestas en Barcelona:
. LOIDI. Décimo aniversario
. ENOTERRA. Franquicia gastrosaludable
. OSMOSIS. Restaurante enogastronómico