MESTIZAJE Elche. Nacido para crecer

0
3022
Mestizaje Elche

Mestizaje ElcheMARE DE DÉU DELS DESEMPARATS, 13. TEL.: 658 470 636. Mestizaje Elche es el nuevo restaurante de Tomás López, concursante de la última edición de Top Chef. Tras su experiencia televisiva, decidió pasar de cocinero a chef emprendedor y de cara a la Navidad abrió Mestizaje en la línea de Domgim, donde había trabajado antes: diversidad de ambientes y de opciones —barra, tapeo, comidas y cenas reglamentarias—, con una ambientación acogedora e informal y una cocina que encaja con precisión en el nombre del local.

En sus platos hay guisoteo auténtico y musts de gastrobar, cosas exóticas —mexicanas, árabes, japonesas— y tradicionales, solvencia culinaria y diversión garantizada… Es un proyecto que tiene como punto de partida lo que fue la cumbre en la anterior etapa del cocinero, por quien apostábamos mucho antes de Top Chef, y ha nacido para crecer.

De momento, una buena muestra de lo que ofrece Mestizaje Elche son la marinera, las gyozas de carabinero con lengua y shitake, la tortilla guisada con manitas y callos, el pepito de morrillo de atún con huevo y tomate seco, los canelones de rabo con boletus y trufa, la torrija caramelizada con dulce de leche y cantueso o la tatin con jengibre, turrón y toffee. Las carnes al horno de brasas —sobre todo, vacuno— redondean la línea confort food. Buen servicio y buena carta de vinos.

A la carta, desde 28 €. Menú del día, 12 €
Cierra los lunes por la noche y los domingos

Otros restaurantes en Elche y cerca:
. LA FINCA (Elche). Tierra, agua, aire, fuego
. EL BOCAÍTO-Guardamar. Cocina infalible