Premios DO Alicante a Carrefour y Ayuntamiento de Villena

0
95
Premios DO Alicante

Los Premios DO Alicante 2017 recaen en los centros Carrefour de la provincia y en el Ayuntamiento de Villena por su defensa y promoción de la cultura vitivinícola de la zona. Estos galardones coinciden con los Premios Winecanting que se conceden a los restaurantes de la provincia que más y mejor apoyo dan a los vinos de la DO Alicante.

El presidente del Consejo Regulador, Antonio M Navarro, ha destacado el hecho de “que una cadena de hipermercados globalizada dé entrada a productos de cercanía, de pequeñas empresas y de productos de tanta calidad como los Vinos Alicante DOP”, lo que le ha hecho merecedora del Premio al Comercio entre los que otorga la entidad.

Premios DO AlicanteEn cuanto al Ayuntamiento de Villena, la DO Alicante destaca el hecho de que haya agrupado a sus viticultores y bodegueros con el objetivo de volver a ser una ciudad de referencia en el vino, con iniciativas que quieren recuperar ese valor, desde jornadas sobre la viña hasta actividades turísticas. Desde 2014, cuando se le concedió al Ayuntamiento de Dénia, no se otorgaba esta distinción.