Salgado y Viladomat, finalistas del Bocuse d’Or 2018

0
166
finalistas del Bocuse d’Or

Los finalistas del Bocuse d’Or en representación de España serán Juan Manuel Salgado, chef del Caelis de Barcelona, y su ayudante Adrià Viladomat, que en la semifinal española celebrada ayer en Madrid se impusieron a los equipos dirigidos por Rafael Herreros e Ismael González. La final se disputará en Turín los días 11 y 12 de junio de 2018.

finalistas del Bocuse d’OrDurante 5 horas y 35 minutos, cada equipo elaboró dos platos con el ingrediente principal predeterminado —lomo de san Pedro y rack de vaca—, acompañado cada uno de tres guarniciones de su libre elección. Salgado y Viladomat ya fueron finalistas del Bocuse d’Or, en representación de España, en la edición de 2016, disputada en Budapest.

Según la organización, han de modificarse determinados procedimientos y mentalidades para que España alcance la posición que merece en el Concurso Internacional de Cocina Bocuse d’Or. Por ello, ha decidido que no sólo viaje a Turín el equipo ganador, sino también los cocineros de los otros dos equipos finalistas. La encargada de dirigir y gestionar la participación de España en este prestigioso certamen es la Academia Nacional Bocuse d’Or.

Más sobre el Bocuse d’Or:
. Relevo generacional en la presidencia del Bocuse d’Or
. El Bocuse d’Or se vuelve vegetariano