TEPIC Madrid. Mexicano y gourmand

0
358
Tepic Madrid

AYALA, 14. TEL.: 915 220 850. Tepic Madrid es un restaurante mexicano del Barrio de Salamanca que, como prueba de su oferta de calidad a un precio ajustado, ostenta el Bib Gourmand de la guía Michelin desde 2015. En sus platos predominan los ingredientes más genuinamente aztecas, como la flor de calabaza, el huitlacoche, el epazote, el jitomate, los nopales o los distintos chiles: chipotle, serrano, habanero…

Entre sus propuestas destacan los tacos de cochinita pibil, de solomillo, de pescado al estilo Baja California o al pastor, igual que entrantes como el aguachile de camarón, la quesadilla de flor de calabaza, la tostada de tinga de pollo o el guacamole y postres como las crepas de chocolate oaxaqueño, los buñuelos mexicanos bañados en cajeta o el pastel de tres leches. También hay cócteles de mezcal o tequila y sin alcohol, así como batidos, agua aromatizada con tamarindo u horchata, cervezas mexicanas o micheladas y vinos, cavas o champagnes por copas.

Tepic Madrid abrió en 2008 y, además del comedor, tiene barra —en la planta superior— y terraza, con un amplio horario apto para el afterwork y el picoteo a deshoras, así como servicio de comida por encargo y para llevar. Al frente de la cocina está Ángel Rodríguez junto a Sara Herrera.

A la carta, desde 25 €. Menú degustación, 30,50 €
Cierra los domingos por la noche, excepto vísperas de festivo

Otras propuestas en Madrid:
. MARCONI. Gastroconfort nórdico
. KENA vuelve la vista hacia Perú
. JAGGER. Tradición contemporánea