CASA GADES (Madrid). Nuevo y veterano

0
466
Casa Gades

Casa GadesCONDE DE XIQUENA, 4. TEL.: 635 883 895. Al nuevo Casa Gades, en el barrio de Chueca – Las Salesas, solo le queda el nombre del gran bailaor que fundó este restaurante, donde se redactó un primer borrador de la Constitución de 1978 en una época de inquietud y cambio. Ahora, es el proyecto personal de Roberto González y Ana Blanco, cocinero y anfitriona con 18 años de trayectoria en la casa. Con una ambientación que combina el patio andaluz y una calle parisina en torno a una escalera de forja que vertebra los seis espacios diferenciados del restaurante en diferentes alturas, la propuesta gastronómica se basa en la cocina de siempre, con un aire cosmopolita.

Entre los entrantes, destacan el micuit ahumado con chutney de mango y jalapeños, la ostra con pomelo y mango, el guiso de pulpo con papa canaria y mojo verde o el huevo a baja temperatura con tuétano y kokotxa de bacalao. Algunos pescados representativos de Casa Gades son la lubina al humo de sarmiento con berberechos y leche de tigre o el rape con curry verde y arroz salvaje. Hay carnes como el solomillo con crema de tamarindo y coco con verduras asadas o el cuchifrito con pasión y ensalada de naranja, además de un plato singular como el risotto de manitas y cigalas. De postres, por ejemplo, bizcocho borracho en leche de oveja con albaricoque y jazmín.

El menú del día cambia semanalmente y da a elegir entre cinco primeros y cinco segundos: con bebida y café o postre, cuesta 10 euros. También hay carta de tapeo —bao de pato, tortilla con cebolla caramelizada, croquetas—, pensada para la barra de la planta baja, con una zona de mesas altas y bajas que se comparten en bancos corridos para una comida o cena informal.

A la carta, unos 40 €. Cierra los lunes por la noche y los domingos

Otros restaurantes en Madrid:
. GOIZEKO KABI. Fundamento y sabor
. HORCHER. Gran cocina veraniega
. SALA DE DESPIECE. Chamberí foodie