China encabeza la exportación de Vinos Alicante DOP

0
223
Exportación de Vinos Alicante DOP

La exportación de Vinos Alicante DOP ha dado un importante giro al convertirse China en el primer importador de vinos amparados por la Denominación de Origen durante los primeros siete meses de 2017. El aumento de la exportación de Vinos Alicante DOP a ese país ha sido continuo, con un crecimiento del 23,5% con respecto al año anterior, y supera los 4 mil hectolitros, es decir, más de 57 mil unidades. China ha superado por primera vez a Alemania, el gran cliente de siempre para los Vinos Alicante DOP, que, en todo caso, ha importado más de 3 mil hectolitros. En el tercer puesto del ranking aparece Estados Unidos, con más de 2 mil hectolitros y un alto valor de compra.

China importa de la DO Alicante, sobre todo, vino tinto, que representa más del 90% de las ventas a ese país. El resto de las exportaciones a China se concreta en vinos blancos (casi un 6%), espumosos (más del 3%) y rosados (un 0,36%). Los envases en los que se comercializan los Vinos Alicante DOP en China son la botella y el bag in box.

La exportación de Vinos Alicante DOP se ha dirigido en lo que va de año a un total de 52 países, con incorporaciones como las de Omán o Guatemala.

Más sobre Vinos Alicante DOP:
. El CR denuncia etiquetados irregulares en la DO Alicante
. Responsabilidad Social y Vinos Alicante DOP