Donostia, Madrid y Barcelona, destinos gastroturísticos

0
79
Destinos gastroturísticos

Los destinos gastroturísticos preferidos por el foodie para sus escapadas en España son, en cuanto a ciudades, San Sebastián, Madrid y Barcelona, seguidas de Bilbao y Logroño, según un estudio de la consultora Dinamiza. Por comunidades autónomas, encabezan el ranking Andalucía, Galicia y el País Vasco, mientras que por provincias lo integran las de Madrid, Guipúzcoa, Cádiz, Asturias y Pontevedra. Otros lugares destacados como destinos gastroturísticos son los municipios y comarcas de Gijón, O Grove, El Bierzo, Sanlúcar de Barrameda, Llanes y Santiago de Compostela.

Según el II Estudio de la demanda de turismo gastronómico en España de Dinamiza, el 76,2% de los turistas de España ha hecho algún viaje o escapada gastronómica en los últimos dos años. La influencia que ejerce la gastronomía en sus viajes oscila entre una mayoría (62,4%) que tiene en cuenta la gastronomía en gran medida en la elección de su destino y un 28,7% de viajeros a los que la gastronomía les llega a condicionar la elección y se convierte en el motivo principal del desplazamiento.

Destinos gastroturísticosLos viajes y escapadas gastronómicas suelen realizarse en pareja (68,1%), aunque también son frecuentes los viajes en familia (39,2%). Sus actividades favoritas durante estos viajes consisten en comer en restaurantes e ir de tapas (82,8 y 69,3%, respectivamente), comprar productos locales (62,9%) y visitar mercados (59,0%). Para informarse sobre la oferta gastronómica suelen consultar páginas web de opiniones y la página web oficial del destino que van a visitar.

FOTOS de Juan Castro

Destinos gastroturísticos:
. A Pamplona hemos de ir… de pintxos
. Los vinos de Málaga y otros secretos a voces
. Los 55 Mejores Restaurantes de la Comunitat Valenciana
. A la caza de experiencias foodie en Usera
. Gastronomía cubana: a La Habana ha llegado un barco…
. La Región de Murcia y la alta restauración