Gastronomía Hofmann en la Casa Vicens de Barcelona

0
269
Hofmann en Casa Vicens

Los servicios de catering de la Escuela de Hostelería Hofmann, incluyendo la posibilidad de cenar a la carta con los platos de su restaurante —ravioli de bogavante, cochinillo ibérico con texturas de fresa, arroz meloso de pato ahumado—, están disponibles bajo pedido, desde ahora, en todos los espacios de la Casa Vicens de Barcelona, edificio de Antoni Gaudí declarado Patrimonio Mundial por la Unesco y abierto recientemente al público como museo con actividades y visitas guiadas. Hofmann ya gestionaba la cafetería de la Casa Vicens, donde se puede degustar cosas tan inconfundiblemente suyas como el brioche de mermelada, el crumble de ruibarbo o la chapata de coca de alcachofas con tomate seco y aceitunas.

Hofmann en Casa VicensLa actividad del grupo Hofmann en la Casa Vicens incluye iniciativas como las Catas Experience, donde el sumiller Lluís Manel Barba guía al visitante por varios espacios y los marida: aperitivo en el jardín, cava en la sala del Fumador, palmitos maridados con Pla de Bages en la habitación con cúpula donde se reunían las mujeres, dim-sum de carn d’olla i trinxat con Montsant en las dependencias del servicio y un bombón de chocolate con mistela negra en La Cubierta.

Gaudí inició en 1883 las obras de este inmueble encargado por el corredor de cambio y bolsa Manuel Vicens i Montaner. Era el primer edificio del arquitecto en Barcelona, a sus 31 años, y marca las primeras líneas de su estilo innovador y original. En 2014 lo adquirió el banco andorrano MoraBanc. Cien años después del inicio de aquellas obras, en 1983, Mey Hofmann abrió su reputada escuela, cuyo restaurante recibió una estrella Michelin en 2004 y que dio lugar a un prestigioso grupo hostelero.

Gastronomía y cultura en Barcelona:
. MOMENTS. Menú operístico
. Homenaje de Gascons a Picasso en INFORMAL