Comprar y comer en los mercados de Palma

0
126
mercados de Palma

Los distintos mercados de Palma de Mallorca incluyen diversas propuestas gastronómicas y foodie para hacer la compra de productos frescos o para degustar diferentes bocados.

El Mercado de Santa Catalina, cerca del puerto, es el más antiguo de los mercados de Palma. En un edificio de principios del siglo XX, hay cincuenta puestos de pescado, marisco, carne, chacinas o verduras y tres bares que ofrecen esos productos ya elaborados.

El Mercat de l’Olivar, abierto en 1951, tiene un centenar de comercios y también establecimientos gastronómicos que ofrecen sushi, gambas, ostras y otros bocados. Además, su Gastroteca, en la primera planta, prepara su menú con los productos del propio mercado.

mercados de PalmaEl Mercat 1930 se inauguró el verano pasado en el paseo marítimo. Con sus cocinas abiertas al público, hay 16 opciones culinarias que van de la cocina tradicional a las propuestas más contemporáneas. También, presentaciones de productos, talleres o catas.

El Mercado Gastronómico de San Juan es otra novedad entre los mercados de Palma. En un edificio modernista, abre todos los días hasta las 12 de la noche, incluso más los fines de semana. Incluye la coctelería The One y el espacio Cooking 4 People, donde uno puede preparar sus propios platos y participar en distintas actividades.

FOTOS de Juan Iglesias y Leonardo Serrat

Otras propuestas foodie:
. Productos baleares en Venda Directa
. Hornos de Palma: ensaimada y más