LOCAL DE ENSAYO (Murcia). La nueva generación

0
3469
Local de Ensayo

POLICÍA ÁNGEL GARCÍA, 20. TEL.: 620 909 244. Local de Ensayo marca un hito en el renacer de la alta cocina contemporánea en la Región de Murcia. Pionera de la Nouvelle Cuisine de los 70 y 80 con el Rincón de Pepe, Murcia vio pasar sin pena ni gloria la cocina de autor de las décadas siguientes. Liderada por Cabaña Buenavista desde principios de siglo, emerge una nueva generación de la que es exponente David López Carreño.

Local de Ensayo
David López Carreño, a la derecha, y su souschef, Juan Pablo Ortiz

Profesor de cocina, asesor de restaurantes y chef socialmediático, López Carreño ha ejercido una notable influencia en cocineros y gourmets desde aulas, eventos y redes sociales, pero no había dónde probar sus platos. En septiembre dejó de ser un cocinero sin cocina con este Local de Ensayo en la pedanía murciana de Puente Tocinos. Un menú corto y otro largo de estupenda relación calidad-precio reflejan una trayectoria paradigmática: materia prima de cercanías, mucha técnica y poca tecnología, neoclasicismo y guiños a la tradición en una cocina vocacionalmente ajena a la fusión japo de moda y con mucho protagonismo para las algas o, sobre todo, las setas.

Algunos hits son las acelgas fritas con sardina y ñora, la empanada con huitlacoche y ají, el estofado de setas, el cerdo glaseado con ras-el-hanut, el chicharro en escabeche de algas, el black angus con trufa o la sopa de idiazábal con manzana y nori.

Menú, 40/55 €. Cierra los domingos y los lunes

Más sobre alta cocina murciana:
. La Región de Murcia y la alta restauración