Passard, León y Taglienti, hitos de la lista OAD

0
323
lista OAD

Los hitos de la lista OAD 2017 son Alain Passard (L’Arpège), Ángel León (Aponiente) y Luigi Taglienti (Lume), considerados el mejor restaurante de Europa, la entrada más alta y el mejor nuevo restaurante europeo, respectivamente. L’Arpège de Alain Passard encabeza la lista OAD por segunda vez consecutiva. Según Steve Plotnicki, fundador de la lista que clasificó los restaurantes europeos por primera vez en 2012, “L’Arpège ha conquistado el primer puesto con una cocina que consigue ser moderna y atemporal”. “La habilidad de Passard para sacar el mayor partido a los ingredientes con su modo de cocinarlos”, dice Plotnicki, “es admirable” y “no resulta extraño que nueve de los chefs que se formaron en su cocina dirijan hoy restaurantes incluidos también en la lista.”

lista OADÁngel León ha recogido el premio que le ha concedido la lista OAD por protagonizar la entrada más alta en la lista, donde Aponiente se ha encaramado al puesto 36. Plotnicki ha manifestado que, “debido a que la ubicación del restaurante en el extremo suroeste de España suele quedar fuera del típico itinerario gastronómico español, resultó algo más difícil para nuestros críticos descubrir Aponiente, pero una vez que dimos con el restaurante de Ángel consideramos que estábamos ante uno de los sitios más importantes para visitar en Europa». Más del 25% de los restaurantes de la lista OAD de este año son nuevas entradas, con una diversidad geográfica que abarca desde Moscú hasta Reykjavik.

La lista OAD fue originalmente un blog en el que Steve Plotnicki documentaba sus aventuras gastronómicas. En 2007 su enfoque de OAD y pasó de dar sus propias opiniones a ofrecer los resultados de una serie de encuestas elaboradas por casi 5 mil gastrónomos de todo el mundo con respecto a 16 mil restaurantes.

Descargar la LISTA OAD

Más sobre la lista OAD:
. Los 100 Mejores Restaurantes Clásicos, según OAD