QUISPE (Formentera). Tapeo peruano y pisco bar

0
1147
Quispe

ESTACIÓN MARÍTIMA DEL PUERTO DE LA SAVINA. Quispe es una nueva propuesta de tapeo peruano y pisco bar en la Estación Marítima del Puerto de La Savina, con vistas a la Marina y a Ibiza, encarado a la puesta de sol como pocos lugares en su entorno. En el interiorismo predominan las líneas limpias y los materiales nobles. Tiene capacidad para más de cien personas y una terraza de 80 metros cuadrados. Quispe Formentera es el embrión de un proyecto acometido por César Figari y otros emprendedores peruanos, que pretenden desarrollarlo en otros lugares del mundo.

QuispeLa cocina de Quispe ofrece una versión cool de la gastronomía peruana —ceviches, tiraditos, causas o sandwiches, con aires nikkei o chifa— adaptada al tapeo español. La lidera el chef peruano Christian Motte, que ha pasado por los restaurantes Señor Ceviche, Boundary y Andina —en Londres— y por el Inka de Dubái. Sus platos reflejan esa trayectoria en la que conviven la tradición andina y la creatividad del cocinero. También la alta coctelería de Quispe está en esa onda, en torno al aguardiente nacional peruano: pisco sour, chiclano…

El nombre del local es toda una declaración de principios: Quispe es un apellido de origen quechua, de los más comunes en Perú, que ha llegado a ser despreciado en momentos de baja autoestima en cuanto a identidad. A la superación de esos complejos no es ajeno el éxito internacional de la gastronomía peruana.

A la carta, unos 60 €. Abre desde el 8 de junio hasta finales de octubre

Otras propuestas en las Islas Baleares:
. SA CUINA (Mahón). Islas del Mediterráneo
. Hornos de Palma: ensaimada y más
. ZELA (Ibiza). Kabuki y Tatel hasta altas horas
. SAGARDI (Ibiza). El txuletón adlib