SAGASTA 28 BISTRÓ (Madrid). Nuevo chef

0
388
Sagasta 28 Bistró

SAGASTA, 28. TEL.: 910 824 507. Sagasta 28 Bistró ha fichado al joven chef Javier Guigou para renovar su apuesta por las denominaciones de origen españolas y el producto de kilómetro 0. Guigou se define como un cocinero académico y creativo que asegura haber desarrollado la carta que, si fuera comensal, le gustaría comer: “Ni más ni menos, una carta sabrosa y mediterránea, con personalidad, respetando siempre el elemento principal del plato en una línea limpia con toques de vanguardia, sobre todo, en la técnica.”

En su repertorio destacan la sopa thai con pulpo y cilantro cristalizado o el mejillón gigante rebozado en su caldo con kimchi y salicornia, para empezar. Como principales, la brandada con pilpil y huevo frito, el risotto rosa de agua de hibiscos con foie micuit, albahaca y piñones o el rape con denso de mojo rojo y verduras de temporada. De postre, chocolate con gas y fruta de la pasión o tocino de cielo con tierra de chocolate y perifollo.

Sagasta 28 Bistró es un local de ambiente desenfadado y cultural en el barrio de Chamberí, epicentro de la movida foodie madrileña ahora mismo. Su propietario, Óscar Schouten, define la propuesta a partir de la idea de “viajar a lo largo de la geografía española, sin moverse de Sagasta 28 Bistró”.

Más opciones en Chamberí:
. CONLAYA. Cántabro y cosmopolita
. BACIRA. Japomediterráneo y bibgourmand
. LA PILLA. Eclecticismo en Chamberí
. PONZANO. ¿Te gusta la casquería?