A por el título de Mejor Chef Joven del mundo

0
350
Mejor Chef Joven

El concurso que nombra al Mejor Chef Joven del mundo celebrará su semifinal ibérica en noviembre en Madrid. Diez profesionales menores de 30 años que ejercen en restaurantes de España-Portugal —una de las 21 regiones en las que la organización divide el planeta— aspiran a una plaza para la final del S.Pellegrino Young Chef 2018 que se disputará en Milán. Hay dos italianos, un argentino y un venezolano en una lista integrada por cocineros que trabajan en restaurantes de Canarias, Baleares, Cataluña y Madrid, además de dos portugueses. Entre ellos, repite el Mejor Joven Chef de España y Portugal en 2016, David Andrés, subchef de ABaC. El jurado de la final ibérica de este año está compuesto por Josean Alija, Henrique Sa Pessoa y Paco Roncero.

Los aspirantes ibéricos al título de Mejor Joven Chef son:
. David Andrés (abril de 1987, Igualada). Jefe de cocina ABaC Restaurant, Barcelona, España. Plato: Buscando el aprovechamiento integral del atún rojo.
. Massimo Arienti (febrero de 1988, Italia). Subchef del hotel Aguas de Ibiza. Plato: G-Nocci.
. Pau Castell (enero de 1994, Tarragona). Chef de Les Moles (Ulldecona). Plato: Allipebre de anguila.
. Artur Gomes (mayo de 1993, Portugal). Jefe de partida del Restaurante Vistas (Vilanova de Cacela, Portugal). Plato: Oveja churra con higos de pita y remolacha.
. Pablo Esteban Lagrange (junio de 1988, Argentin. Chef del catering de autor elGremi Gastronòmic (Corbera de Llobregat). Plato: Transiciones.
. Pedro Larcher de Resende (junio de 1991, Portuga. Jefe de partida  de Grande Real Villa Italia (Portugal). Plato: Pintada, Medlars, Beets and Walnuts.
. José Abraham Ortega García (marzo de 1993, Las Palmas de Gran Canari. Chef del Restaurante El Santo (Las Palmas de Gran Canaria). Plato: De la isleta al cielo.
. Andrea Ravasio (mayo de 1990, Italia). Subchef de Tiziano (Arona). Plato: La bellota y el guanche.
. David Rivas (septiembre de 1989, Venezuela). Chef de Terrae (Mallorca). Plato: Trigo fermentado con kohlrabi encurtido.
. Sergio Rodríguez Ruiz (febrero de 1993, Salamanca). Subchef de Caramba (Madrid). Plato: Gallo negro en pepitoria de carabineros con cabra.

Más sobre el Mejor Chef Joven del Mundo:
. Arranca el S.Pellegrino Young Chef 2018