El Winecanting de Vinos Alicante DOP se va al puerto

0
225
Winecanting de Vinos Alicante DOP

El Winecanting de Vinos Alicante DOP, que durante once años ha tenido como escenario el jardín del Museo Arqueológico Provincial (MARQ), celebrará su edición 2018 en el puerto, el día 28 de mayo. El evento más popular de Vinos Alicante DOP reunirá a unas 23 bodegas en el tinglado del muelle 14, desde las 7 y media de la tarde hasta las 11 y media de la noche. Con el traslado, mejorarán los servicios y prestaciones de una convocatoria que ha registrado una gran afluencia de público en los últimos años. El Consejo Regulador de la DO Alicante habilitará incluso una lanzadera entre el hotel Meliá y el tinglado para facilitar el desplazamiento hacia el interior del puerto, y se habilitará el aparcamiento de la zona Volvo.

Como en otras ocasiones, en el Winecanting de Vinos Alicante DOP las degustaciones se realizarán mediante la compra de tickets degustación y habrá además otros productos alimentarios, así como animación, música en directo y algunas novedades. Para el presidente del CR de la DO, Antonio Miguel Navarro, el traslado representa “volver al puerto y recrear de una forma moderna las imágenes de las barricas y el vino en la ciudad, que dieron la vuelta al mundo y crearon la primera postal de Alicante.”

Winecanting de Vinos Alicante DOPVINOS ALICANTE DOP, EN EL SALÓN DE GOURMETS
Por otra parte, los Vinos Alicante DOP participan en el 32 Salón de Gourmets que se celebra del 7 al 10 de mayo en Madrid. Junto a una treintena de empresas de alimentación, bebidas o aceites, el Consejo Regulador acude por primera vez al stand de la Comunitat Valenciana, promovido por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en el pabellón 6, que es el número 6H12. Estarán representados todos los vinos de la DOP Alicante, desde los reconocidos monastrell hasta los moscateles secos o de licor, dulces, espumosos o fondillones. Acudirán, en días separados, las bodegas MG Wines, Heretat de Cesilia, Vinessens, Santa Catalina del Mañán y Volver, que harán presentaciones de sus vinos. En el 32 Salón de Gourmets, además, participa Bocopa como expositor independiente, en el stand 2F22, lo que completa una amplia representación de los Vinos Alicante DOP.

Más noticias de Vinos Alicante DOP:
. Salón Profesional de Vinos Alicante DOP en Dénia
. La DOP Alicante reclama protección para el viñedo local
. La DO Alicante tipifica los terroirs de La Marina Alta
. La DO Alicante revisa su reglamento