El MESÓN de la COSTA (Torrevieja). Festival gourmand

0
517
El Mesón de la Costa

RAMÓN Y CAJAL, 27. TEL.: 966 703 598. El Mesón de la Costa —el estilo de los grandes santuarios de la cocina tradicional de producto— no se lo saca uno de la manga. Un buen equipo pluridisciplinar —del interiorismo a lo gastronómico, pasando por la gestión o la comunicación— puede diseñar y poner en marcha en semanas o meses un restaurante que aspire a cualquier cosa, pero esto no es lo mismo. Durante los 30 años que cumple El Mesón de la Costa en 2019 y con dos generaciones en el tajo, los García Legaz han repetido muchas veces el método ensayo-error en todas las facetas —propuesta culinaria, equipo, ambientación— hasta dar con una fórmula de inapelable éxito gastronómico y empresarial.

El Mesón de la CostaSobrecoge al entrar la apabullante exposición de carnes, pescados, mariscos, jamones, hortalizas o vinos que, junto a la acogida y la suntuosa ambientación mesonera, predisponen a un auténtico festival gourmand.

¿Un pan exclusivo y un aceite exquisito para empezar? No, una barra entera y un cuarto de sobrasada. Luego vienen la hueva de mújol, el bonito en escabeche, los boquerones al ajillo, las cocochas rebozadas, el revuelto de setas, la ijada de atún con aditamentos japo como guiño a cierta idea de lo cosmopolita, el mero a la parrilla, el buey a la piedra, la tarta de queso, la de zanahoria… Había que decidirse ante una carta literalmente enciclopédica, con la tranquilidad de que, fuera lo que fuera, no iba a bajar del notable alto.

A la carta, desde 42 €
Cierra los lunes

Restaurantes en Torrevieja y la Vega Baja:
. ALMA (Torrevieja). Playero, foodie y japo
. MARINA NIKI (Torrevieja). Gastropacto de civilizaciones
. EL BOCAÍTO (Guardamar). Cocina infalible
. LA HERRADURA (Los Montesinos). La comida de la familia