Festival Vijazz en Vilafranca del Penedès

0
415
Festival Vijazz

El Festival Vijazz Penedès se celebra en Vilafranca del 7 al 9 de julio, con conciertos, gastronomía y vino. El centro histórico de Vilafranca del Penedès —con espacios como la basílica de Santa María, el Museo de las Culturas del Vino y el Palacio Baltá— es el escenario de un programa que se inaugura el viernes, a las 10 y media de la noche, en la plaza Jaume I, con Jazz The Story. Celebration 100 years of jazz recording, a cargo de una banda de destacados músicos internacionales reunidos para la ocasión. El sábado pasarán por el mismo escenario Christian Scott aTunde Adjuah, a las 9 de la noche, y The Jb’s–James Brown Original Band, a las 11. Y el domingo, Dianne Reeves, a las 10 de la noche. También habrá conciertos en el claustro renacentista de la iglesia de Sant Francesc, con el Elles & Jazz protagonizado por mujeres: Violetta Curry & Jaume Vilaseca Trío, Rita Payés, Alba Armengou, Alba Esteban, Elis Bastida, Abril Saurí y Mayte Alguacil.

Coincidiendo con los conciertos del Festival Vijazz se celebra la Feria de Vinos y Cavas en la plaza Jaume I, donde más de cuarenta bodegas de las DDOO Penedès y Cava ofrecerán unas trescientas referencias. Al pasado Festival Vijazz asistieron 50 mil personas y se sirvieron 70 mil degustaciones de vino y cava. También habrá, desde media tarde, degustación de productos como queso, jamón, foie, ahumados, anchoas o sushi, maridados con vinos y cavas. Y, a partir de las 12 y media de la madrugada, literatura erótica con comidas afrodisíacas acompañadas de vinos y cavas rosados. En la Rambla de sant Francesc, una zona de food trucks ofrecerá comida callejera con especialidades catalanas, bretonas, mexicanas, norteamericanas, argentinas o italianas, además de vegetarianas y repostería o helados. Finalmente, habrá un espacio para la relajación: el Lounge Vallformosa, con música de DJ.

El Festival Vijazz es una iniciativa de la Acadèmia Tastavins del Penedès en colaboración con el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès, el Consorcio Penedès Denominación de Origen y patrocinadores como Banc Sabadell.

FOTOS: Bernat Almirall

Más citas y rutas gastronómicas:
. Jornadas del Lechazo en Aranda de Duero
. Hornos de Palma: ensaimada y más
. De tapas y tiendas por San Blas-Canillejas