Winecanting Summer Festival con Vinos Alicante DOP

0
411
Winecanting Summer Festival

En el Winecanting Summer Festival, celebrado ayer, veinticuatro bodegas de la Denominación de Origen Alicante y más de 2 mil personas se reunieron en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) en lo que se convirtió, un año más, en la gran noche del sector. Aficionados al vino, amigos, sumilleres, profesionales… Toda la sociedad del vino y la gastronomía, reunida durante unas horas en un ambiente festivo y desenfadado.

La directora general de Comercialización de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Maite Cháfer, y el diputado de Promoción y Desarrollo Local, Sebastián Cañadas, acompañaron al presidente de la DOP Alicante, Antonio M Navarro, en la inauguración del Winecanting Summer Festival. También asistieron la nueva concejala de Comercio y Hostelería de Alicante, Gloria Vara, y los alcaldes de Pinoso y Xaló, así como representantes de APEHA (hosteleros provinciales), HOSBEC y Abreca (hoteles y bares, respectivamente, de Benidorm) y de Ciudadanos. Todos destacaron el gran papel de los Vinos Alicante DOP en estos momentos y el éxito de convocatoria de este Winecanting Summer Festival, consolidado después de 10 años de celebración.

Winecanting Summer FestivalJunto a las bodegas y sus novedades, se degustaron productos típicos como los quesos artesanales de la Vaquería del Camp d´Elx, los embutidos Rico de Pinoso o una representación de la hostelería villenera con El Solazar. Participaron en el Winecanting Summer Festival 2017 las bodegas Alejandro Pérez, Arráez, Monóvar, Pinoso, Xaló, Bocopa, El Sequé, Finca Collado, Francisco Gómez, Vicente Gandía, Heretat de Cesilia, Las Virtudes, Enrique Mendoza, MG Wines, Primitivo Quiles, San Vicente Ferrer Teulada, Santa Catalina del Mañán, Sierra de Cabreras, Sierra Norte, Vinessens, Vinos de Algueña, Vins del Comtat, Vivanza y Volver.

Más sobre Winecanting y Vinos Alicante DOP:
. Alicante DOP: vino mediterráneo para la cocina mediterránea