LA SUCURSAL (València). Viento en popa

0
1215
La Sucursal

MUELLE DE LA ADUANA, S/N. TEL.: 963 746 665. La Sucursal, buque insignia del grupo de restauración de los hermanos Andrés —hijos de Loles Salvador, pionera de la cocina contemporánea en València DF—, ha abierto su tercera ubicación más de un año después de verse obligado a abandonar el IVAM y dejándose por el camino la estrella Michelin. Con La Sucursal III culmina el desembarco del grupo, junto a Heineken, en Veles e Vents, fastuoso edificio del puerto con 10 mil metros cuadrados en cuatro alturas donde funcionan desde julio, satisfactoriamente, la arrocería La Marítima, el asador Malabar —la evolución de lo que al principio fue una bocatería “canalla”— y la Escuela Gambrinus, además de espacios para exposiciones y copas.

 

El primer menú largo —trece pases— del nuevo La Sucursal incluye bocados divertidos —estrella de mar con quisquilla y salicornia, bocadillito de calamares, mochi de cereza— y cosas serias: callos de bacalao fritos con habitas y fondo de anguila o arroz meloso de rabo de toro y judías verdes, uno de los pocos platos cárnicos.

La Sucursal

La impresionante ubicación no es la única baza del restaurante más gastronómico del Grupo La Sucursal, que incluye Vertical —en lucha también por recuperar su estrella— y Coloniales Huerta. Arranca con buen pie un proyecto con el que los Andrés, con todo su bagaje empresarial y gastronómico, dicen aspirar, sobre todo, a hacer lo que les gusta. Y son de pico fino.

Menú degustación, 75/90 €. Abre todos los días

Más sobre el desembarco del Grupo La Sucursal en Veles e Vents:
. Bocatas y arroces, estrellas y copas, velas y vientos…