La trufa de Soria en 17 Trufimenús

0
308
Trufa de Soria

Hasta el 19 de marzo, 17 restaurantes ofrecen otros tantos Trufimenús en los que interpretan la trufa de Soria en clave local o exótica, tradicional o contemporánea e incluso en postres. La galleta de aceitunas con matequilla trufada, los raviolis de foie y trufa o el gua bao de changurro y mayonesa de trufa son algunos ejemplos de los platos que preparan nueve restaurantes de Soria —Baluarte (1 estrella Michelin), Santo Domingo II, Alcores, Fogón del Salvador, Hotel Alfonso VIII, La Candela, La Chistera, El Kiosco de Soria y Parador Antonio Machado— y ocho de su provincia: el estrellado La Lobita (Navaleno), Los Villares, hotel Termal (El Burgo de Osma), Casa Vallecas (Berlanga de Duero), Las Abadías (San Felices), Doña Juana, El Bosque (Ágreda) y Duque (Medinaceli).

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) es la promotora de esta iniciativa que incluye la designación de cinco Embajadores de la Trufa de Soria: Eneko Atxa (Azurmendi, tres estrellas Michelin), Luis Bartolomé (Domo en el Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid), Sacha Hormaechea (Sacha en Madrid), Óscar Hernando (Maracaibo-Casa Silvano en Segovia) e Ignacio Echapresto (Venta Moncalvillo en Daroca de Rioja, una estrella Michelin). Durante los meses de febrero y marzo, ofrecerán en sus restaurantes platos o menús con trufa de Soria.

Otras iniciativas se enmarcan en la campaña Soria y Trufa, como la Ruta Dorada de la Trufa Negra, con tapas de trufa en bares y restaurantes de la provincia, o la Feria de la Trufa Negra en Abejar, los días 18 y 19 de febrero.

Más jornadas gastronómicas:
. Festa del Xató en Vilafranca del Penedès
. Cuatro citas gastronómicas en Segovia
. Cargol Gastro Week en Bellavista del Jardín del Norte
. Enotur Villena saca el vino a la calle