Cena a veinte manos en el Valencia Culinary Festival

0
60
cena a veinte manos

Una cena a veinte manos marcó anoche el punto álgido del III Valencia Culinary Festival, que se celebra en la ciudad desde el pasado 25 de febrero y hasta el próximo 10 de marzo con distintas propuestas gastronómicas. Enrique Medina (Apicius), Ricard Camarena (Restaurant Ricard Camarena), Begoña Rodrigo (La Salita), Luis Valls (El Poblet), Manuel Alonso (Casa Manolo), Miriam de Andrés (La Sucursal), Alejandro del Toro (Alejandro del Toro), Miguel Ángel Mayor (Sucede), Carlos Julián (Ampar) y Vicente Patiño (Saití) prepararon esta cena a veinte manos para 140 personas en La Gran Noche de la Gastronomía Valenciana, que tuvo lugar en el multiespacio cultural y culinario Veles e Vents.

cena a veinte manosLa velada dio comienzo con un cóctel en el hall con los bocabits de espencat y bikini de anchoas con tomate de Alonso, las aceitunas de foie en su hábitat y embutido de gambas rojas con coca de oli de algas de Julián y cuatro snacks elaborados por Mayor. Los platos principales se sirvieron en la tercera planta del edificio: la ventresca de invierno, fricandó y castañas, el arroz con algas y su socarrat, la liebre con col y trufa negra, y la gamba amb bleda corrieron a cargo de De Andrés, Valls, Medina y Del Toro, respectivamente, con música en vivo y vinos de Terres dels Alforins. El tercer acto de la cena a veinte manos, el de los postres, tuvo como escenario el restaurante La Sucursal: la pasión de almendra marcona y naranja de Del Toro [en la foto siguiente], las fresas con flor de hibiscus e inglesa de yuzu con almendras de Rodrigo, el merengue de apio y limón de Patiño y el buñuelo de calabaza con flan de trufa de Camarena.

cena a veinte manosEl Valencia Culinary Festival incluye cenas a precios especiales —desde 50 hasta 150 euros—, menús a cuatro manos, estrellas invitadas, catas, maridajes, master classes y charlas sobre gastronomía. El almuerzo de clausura volverá a congregar a los cocineros valencianos, el domingo 10 de marzo en el Mercado de Colón, y también a los chefs internacionales que participan en esta edición: los austriacos Richard Rauch (Steira Wirt), el sueco Mikael Svensson (Kontrast), el italiano Ciro Scamardella (Pipero) y el español Óscar García (Baluarte, en Soria).

La anterior edición:
· Once estrellas Michelin en Valencia Culinary Meeting