Valencia Culinary Festival 2020 en 18 restaurantes

0
101
Valencia Culinary Festival 2020

El Valencia Culinary Festival 2020 —la cuarta edición— involucra a dieciocho destacados restaurantes que, del 24 de febrero al 8 de marzo, celebrarán más de treinta iniciativas gastronómicas de diversa índole. Con respecto a anteriores ediciones, el evento crece en cuanto a actividades y participantes. Son Alejandro del Toro, Ampar, Apicius, Arrels, Baalbec, Baobab, Casa Montaña, El Poblet, Fierro, Karak, La Sucursal, Lienzo, Ricard Camarena, Riff, Saiti, Sucede, Toshi y Paraíso Travel.

Valencia Culinary Festival 2020Entre las propuestas del Valencia Culinary Festival 2020 hay varios “cuatro manos”: Enrique Medina con el también aragonés Carmelo Bosque (Lillas Pastia, Huesca, una estrella Michelin) en Apicius, Ricard Camarena con el biestrellado romano Anthony Genovese, Bernd Knöller con el austriaco Alfred Friedrich —también con estrella Michelin— en Riff, Miguel Ángel Mayor con Aurelio Morales (Cebo, Madrid, una estrella) en Sucede, Junior Franco con los recién estrellados artífices del Tula de Xàbia en Paraíso Travel, Miriam de Andrés con el biestrellado Francisco Martínez del manchego Maralba, Vicky Sevillá con la recién estrellada María Gómez (Magoga, Cartagena) en el saguntino Arrels, Mª José Martínez con los también murcianos Tomás Écija y Cundi Sánchez (El Albero) en Lienzo o los chefs de Fierro con el portugués Vasco Coelho Santos.

También habrá un homenaje a Martín Berasategui con la cena que le dedican Alejandro del Toro y otros discípulos, un maridaje de champagne en El Poblet con su chef y su sumiller —Luis Valls y Manuela Romeralo—, una cena con productos de la Comunitat en Casa Montaña o una interpretación japonesa de la huerta valenciana en Toshi. Otras actividades del Valencia Culinary Festival 2020 son un debate sobre la sala, una jornada sobre sostenibilidad o un showcooking en torno a la solidaridad. La Fiesta del Festival, el día 1, reunirá a todos los chefs participantes en el VCF en un evento en formato cóctel a 99 €. El Valencia Culinary Festival es una iniciativa de la asociación empresarial Valencia Premium.

· Programa